¿CÓMO LOGRARLO?

  • El docente explica el origen del término de la función cuadrática con la experiencia en deportes con lanzamientos de pelotas y además con la experiencia de GALILEO GALILEI. Sobre caída de los cuerpos.
  • El docente explica¨ Función cuadratica¨ con el  siguiente problema:
    Un campesino tiene 36 metros de malla para construir un gallinero de forma rectangular. ¿Cómo cambiará el área del gallinero si variamos la longitud de uno de sus lados? ¿Cuáles dimensiones del rectángulo permitirán encerrar la mayor área?
  • Leyendo  el documento “Aplicaciones de la función cuadrática”  que aparece en el link: entenderé otras aplicaciones de la función cuadrática.
  • Viendo el video sobre lanzamiento de proyectiles del siguiente enlace resolverás dudas de lo explicado por el docente. http://www.youtube.com/watch?v=VmXMhPtvEek
  • Ver el siguiente video 
  • Realizando los ejercicios que a continuación se plantean podré aplicar el concepto que acabo de leer.