EL FINAL DEL CAMINOFinal-del-camino

“El ejemplo no es la forma principal de influenciar a otros. Es la única forma.” Albert Schweitzer

Propuesta

Durante las nueve semanas o sesiones asumimos el reto de comprender la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje mediados por TIC, con un reto mayor: apropiarnos de ella para aplicarla a nuestras prácticas pedagógicas en la escuela como una alternativa que vale la pena explorar en la actual cibercultura de la sociedad del conocimiento.

Inicialmente no me era claro, la participación, la evaluación y la moderación; conceptos que fueron entendidos gradualmente con mi moderación y participación en el curso y la de los participantes, facilitaron la interacción a través de los blog, como recurso para aplicar las teorías del constructivismo y el conectivismo.

La autonomía unida al compromiso, la disciplina y la responsabilidad, son componentes complejos para desarrollar en este tipo de ambientes de formación, sobre todo porque de ellos depende el dinamismo de las interacciones y asuntos motivacionales individuales y grupales. El tiempo y los destiempos en las interacciónes no favorecieron el disfrute y la interiorización de las reflexiones; las semanas se me hicieron cortas y el no ser constante y fluido en la interacción son parte de esta apreciación.

Propuesta de intervencion

Logo Jornada MENA

El siguiente vídeo contiene la propuesta de intervención elaborada para el curso Doctic12, espero sea de su agrado y estaré atento a sus comentarios.

Gracias